¿ERES FELIZ?. La pequeña Angus.
- aladrenpsicologia
- 20 ago 2015
- 3 Min. de lectura
En un pueblo pequeñito de montaña, un 4 de septiembre nació Angus, una niña con rizitos rubios y ojos color esmeralda. A los seis años su abuelita le regaló una bola de nieve, una esfera transparente de cristal con un hadita dentro, y al agitarla la nieve caía y aparecía la pregunta ¿Eres feliz?.
A lo que la niñita Angus respondió:- Si pero…me falta algo, si fuera más mayor, pudiera salir sola con mis amigas y vestir la ropa que quisiera… entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
Y la niñita creció y se convirtió en una bella adolescente, salió con sus amigas y vistió como quiso. Al cambiarse a otra habitación de la casa, vio la bola que tenía guardada en un cajón, la agitó y la bola preguntó ¿Eres feliz?.
A lo que la adolescente Angus respondió:- Si pero… si viviera en la ciudad, compartiera piso con compañeras, conociera a un chico y estudiara lo que me gusta… entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
La adolescente se hizo una bonita joven, se fue a vivir a la ciudad, compartió piso, conoció a un chico y estudió lo que le gustó. Un viernes se acordó de la bola que tanto le gustaba, la agitó y la bola preguntó ¿Eres feliz?.
A lo que la joven Angus respondió:- Si pero… si me casara, tuviera hijos y un buen trabajo… entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
Con el tiempo la joven pasó a ser una hermosa mujer, se casó, a los pocos años tuvo un niño y una niña preciosos y consiguió un trabajo de lo suyo. Un día cuando le iba a enseñar la bola de nieve a su hija, la agitó y la bola preguntó ¿Eres feliz?
A lo que la mujer Angus respondió:- Si pero… si tuviera una casa más grande para mi familia y ascendiera en el trabajo… entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
Con los años la mujer pasó a ser una señora bien acomodada, con una casa grande y lujosa y ascendió a un puesto de alto nivel. Una mañana abrió una caja de la mudanza que guardaba en el desván y se encontró con la bola de nieve, la agitó y la bola preguntó ¿Eres feliz?.
A lo que la señora Angus respondió:- Si pero… si mis hijos fueran independientes, tuviera más tiempo para mi y viajara con mi esposo, … entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
Pasadas dos décadas la señora se jubiló, y poco a poco se convirtió en una adorable abuelita con unos hijos independientes y lindos nietos y dispuso de mucho tiempo para viajar con su esposo. Una tarde, jugando con su nieta, vio la bola de nieve, la agitó y la bola preguntó ¿Eres feliz?.
A lo que la abuelita Angus respondió:-Si pero… si no tuviera tantos dolores, mis nietos vinieran más a visitarme, y no estuviera tan sola, … entonces, cuando esto ocurra, seré completamente feliz.
Y Angustias se murió.
MORALEJA: No pongas condiciones para ser feliz o estarás continuamente insatisfecho. La felicidad es una elección, una decisión de cada día. En vez de buscarla vívela en lo que tienes aquí y ahora, ya que es lo único que realmente existe. ¿Qué es para ti la felicidad?.
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace". Jean Paul Sastre.
"Nada es tan bueno como resulta serlo una vez que lo consigues". Anónimo.“
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamín Franklin.para no tener dificultades posteriores.
